Luego de pasar por el control migratorio y de recoger tu equipaje, deberás acercarte al área de control de aduanas, donde encontrarás dos circuitos:
Si tu equipaje está conformado por bienes o artículos que se encuentran en la lista “Nada por declarar”, no requerirás presentar la Declaración Jurada de Equipaje y podrás dirigirte a la salida por el Circuito Verde. La elección del circuito verde, constituye una declaración de traer contigo:
Ten presente que la autoridad aduanera:
Si en tu equipaje portas bienes o artículos que se encuentran en la lista "Mercancías por declarar" o portas dinero en efectivo y/o instrumentos financieros negociables por un monto superior a USD $ 10,000 o su equivalente en otra moneda, deberás presentar tu Declaración Jurada de Equipaje y Dinero Ingreso y/o Instrumentos Financieros Negociables y dirigirte al control de aduanas a través del Circuito Rojo.
Antes de presentarte ante la autoridad aduanera, deberás haber llenado la Declaración Jurada de Equipaje y Dinero Ingreso y/o Instrumentos Financieros Negociables, disponible en formato digital a través del APP Bienvenido al Perú.
Importante:Las unidades familiares (conformadas por la/el cónyuge, hijos menores de edad y/o padres) pueden presentar una sola declaración.
Podrás dejar en custodia de la autoridad aduanera, los bienes o artículos que hayas declarado, cuando:
En estos casos, recibirás un comprobante por la custodia de tus bienes o artículos; el cual te servirá posteriormente para realizar el trámite aduanero que corresponda.